Triunfo de la asturiana Oliva Álvarez en el Trofeo Banderas Puerta de Hierro

publicado en: Noticias | 0

Intensa segunda jornada en Heras Horses&Events del II CSI2* Heras Cantabria Infinita. Con mucho público en el recinto para seguir el programa de tarde, el Trofeo Banderas Puerta de Hierro centró el interés de los muchos aficionados que se dieron cita en las instalaciones.

PRENSA HERAS HORSES&EVENTS | La penúltima jornada del CSI2* Heras Cantabria Infinita que este fin de semana se disputa en las instalaciones de Heras Horses&Events, tuvo un programa de cinco pruebas, en las que resaltó el “Winning Round” o manga ganadora del Trofeo Banderas Puerta de Hierro, prueba disputada al cronómetro sobre alturas de 1’35 metros, en la que sólo los 12 mejores tuvieron la opción de disputar el desempate decisivo.

Un desempate en el que la pauta la marcó una joven amazona asturiana, integrante del equipo nacional junior que este mes disputará el Campeonato de Europa: Olivia Álvarez García. La amazona de Avilés realizó un rapidísimo recorrido con el veterano “Cartouche”, realizando un tiempo de 42’78 segundos que le permitió establecer una diferencia notable respecto de su más directo rival, que fue Álvaro González de Zárate con “Mr Quincy B” (44’63). Tercero fue el portugués Luis Felipe Costa con “Quintana NL” (47’26) y la amazona cántabra Silvia Diego Pardo consiguió el cuarto doble cero de la prueba con “Lylith” (47’31). El quinto clasificado fue, con un derribo en el desempate, Alex Sagarduy con “Viva La Vida LR”.

Tamara Terán, gerente de Banderas Puerta de Hierro, entregó el trofeo al ganador de la prueba.

Trofeo CWD

Dieciséis conjuntos disputaron la prueba que abrió el programa matutino de la jornada del sábado día uno de julio en CSI2* Heras Cantabria Infinita. Fue el Trofeo CWD, prueba con obstáculos de 1’15 metros de altura, que se disputó en Dos Fases, siendo la segunda la que cronometraba.

El ganador fue un joven jinete asturiano, el juvenil Daniel Ocaña, que voló literalmente en la segunda fase con la yegua “Jota Yar”, que en esta altura se mueve con gran soltura. Pararon el cronómetro en 24’11 segundos, mientras que Arantz Peña se clasificaba a continuación con un recorrido de 24’94 montando a “Belda”. En tercera posición se clasificó Antia Lastra con “Agathe de la Pomme” (26’40). Diez conjuntos completaron sin falta ambas fases.

Santiago Grueiro, en representación de CWD, entregó el trofeo al ganador, en cuyo honor sonaron los acordes del himno nacional español y a los otros cuatro clasificados entre los cinco primeros.

Dominio femenino en el Trofeo El Buen Pastor

La segunda prueba de la jornada fue el Trofeo El Buen Pastor, prueba que tuvo una amplísima participación, con 74 salidas a pista. Se disputó según el baremo Dos Fases Especial y tuvo un claro dominio femenino, teniendo que bajar en la clasificación final hasta el séptimo puesto para encontrar al primer clasificado masculino, que fue Pedro Antonio Mateos, que sigue haciendo ceros con “Naroby van de Fruitkorf”.

Las amazonas vascas fueron las destacadas protagonistas de este Trofeo El Buen Pastor, en el que se impuso Garazi Landeta Smith con “Camile de Mesie”. La segunda fase la completó en 30’14 segundos, registro que le dio la victoria por delante de Paula Azofra con “Recesvinto” (30’81). El tercer puesto fue para Irati Osoro con “Cavizi Z” (31’11), siendo cuarta, Amaia Ucelay con “Diamand du Breche” y quinta, Daniela Cortazar con “Baila du Veillón”.

Los obstáculos de este Trofeo El Buen Pastor tenían alturas máximas de 1’25 metros y la entrega de trofeos corrió a cargo, en representación del patrocinador, del presidente del comité organizador del concurso, Federico Cobo San Miguel.

Jorge Bidón, a todo gas en el Trofeo FRIGO

La prueba de más altura de la jornada, disputada sobre obstáculos de 1’40, fue el Trofeo FRIGO, juzgado según el baremo Dos Fases y que tuvo 36 participantes. Fueron 23 los que hicieron cero en la primera fase, optando a la victoria en la segunda y 13 los que terminaron ambas fases sin penalizaciones.

Con el participante número 36, que fue Mariano Martínez Bastida con “Nosa JW”, la prueba parecía tener ya ganador. El murciano hizo un espectacular recorrido con el alazán “Nosa JW” que le permitió parar el cronómetro al cruzar la línea de llegada en 25’96 segundos. Sin embargo, lo que parecía un resultado decantado se convirtió en sorpresa con el último participante: Jorge Bidón. El jinete del Real Club Pineda de Sevilla salió a por todas con “Duska”, una 9 años muy competitiva, con la que fue a más según transcurría el recorrido hasta conseguir cruzar la línea de llegada con un sorprendente tiempo de 25’58 que le daba el primer puesto en la clasificación y por lo tanto, la victoria, ya que se trataba del último participante.

Tras Bidón y Martínez Bastida se clasificó, en tercera posición, el director deportivo de Heras Horses&Events, Álvaro González de Zárate, que con la siempre rápida “Casa Diva PS”, empleó 27’44 en la segunda fase. Cuarto fue el argentino Martín Dopazo con “Carlina Z” y quinto, el junior Lucas López Benito con su última y reciente incorporación, la yegua francesa “Cymba”.

Entregó el trofeo al ganador y a los clasificados hasta el puesto quinto, Ricardo Vidal, representante de FRIGO en Cantabria.

Trofeo INEOS Grenadier Jump&Drive

El fin de fiesta de la jornada del sábado en el II CSI2* de Heras lo puso el Trofeo INEOS Grenadier. Y nunca mejor dicho lo de fin de fiesta, porque fue un Jump&Drive, prueba espectáculo, en la que el jinete combina en su participación dos recorridos: primero con un caballo y después, con un coche, con el que realiza un slalom en la pista. En este caso, el coche fue un INEOS Grenadier, coche oficial del concurso.

Una prueba vibrante, que fue disputada por nueve jinetes y que finalizó con el triunfo de Álvaro González de Zárate con “Chypre du Reve”. El jinete de Heras realizó ambos recorridos, con caballo y con el coche INEOS, en un tiempo combinado de 64’18 segundos. En el podio de la prueba le acompañaron Pedro Antonio Mateos, segundo con “Naroby van de Fruitkorf” y Santiago Núñez Riva, tercero con “Donaire de Capellán”.