Los grandes premios puntuables para la Liga Nacional, para jinetes de Cantabria

En la tercera y última jornada del CSN5* Heras, la competición hípica de saltos que durante tres días se ha estado disputando en el Centro Hípico Heras Horses&Events, incluyó en su programación los dos grandes premios puntuables para la Liga Nacional. Ambos fueron ganados por jinetes de la hípica cántabra.

Eran las dos pruebas más importantes del concurso, puntuables respectivamente para la Liga Nacional Plata y para la Liga Nacional Oro de la Real Federación Hípica Española y ambas, el Gran Premio Securitas Direct (alturas de 1’40 metros) y el Gran Premio Cisternas Cobo (alturas de 1’50 metros), fueron ganadas, pese a la dura competencia que tuvo el concurso, por jinetes con licencia de la Federación Hípica de Cantabria. Ambos jinetes, además, desarrollan su actividad hípica en la misma instalación: la Yeguada del Pas.

Nos referimos a Lucas López Benito, jinete juvenil, que fue el ganador del Gran Premio Securitas Direct, puntuable para la Liga Plata y de su entrenador, Iván Serrano, que se impuso en el Gran Premio Cisternas Cobo, puntuable para la Liga Oro. Un extraordinario resultado para ambos y para la entidad en la que desarrollan su actividad deportiva.

El Gran Premio Securitas Direct se decidió en un desempate al que accedieron ocho binomios y en el que cuatro repitieron el recorrido sin falta. El recorrido más rápido fue el de Lucas López Benito, jinete de categoría juvenil que con su yegua “Cymba” realizó un tiempo de 35’66 segundos, mientras que el jinete de Heras, Álvaro González de Zárate, se clasificaba en segunda posición con “Casa Diva PS” (35’72) y era tercero con “Top Class des Desig” (36’93).

El Gran Premio de la Liga Oro, Trofeo Cisternas Cobo, fue disputado por 20 conjuntos sobre un recorrido con alturas de 1’50 metros, en el que seis participantes consiguieron terminar su recorrido con cero puntos de penalización. El líder de la Liga Oro antes de este concurso de Heras, Iván Serrano, hizo bueno el pronóstico que le convertía en favorito, primero clasificando dos caballos para el desempate, “Chalawito PS” y “Rain Man” y luego repitiendo el cero con ambos.

Iván Serrano cerró el desempate con un impresionante recorrido que le dio la victoria con “Rain Man”, logrando desplazar al segundo puesto a Pedro Fernando Mateos con “Quizás CC” y clasificando en segunda posición a “Chalawito PS”. Cuarto fue el catalán Alex Codina con “Jarno”, quinto Ángel Cerdido Calderón montando a “Visir de Olid” y sexta, Imma Roquet con “Ivettus del Maset”.

Federico Cobo San Miguel, gerente de Cisternas Cobo, entregó los trofeos correspondientes a los tres primeros clasificados en la prueba.

Trofeo Restaurantes LA CORBATA

La jornada de clausura del CSN5* Heras se había iniciado muy pronto, a las 8 de la mañana, con el Trofeo Restaurantes LA CORBATA, prueba disputada sobre alturas de 1’20 metros en la que tomaron parte 75 binomios.

La prueba fue ganada por la amazona vasca Garazi Landeta, que así conseguía su segunda victoria en el concurso con su yegua “Camile de Messie”. Álvaro González de Zárate se tuvo que conformar en esta prueba con el segundo puesto, montando a “Marola”.