El jinete cántabro Marco Muñiz Abad logra el subcampeonato del mundo de doma clásica en categoría alevín

publicado en: Noticias | 0

En el concurso de Sevilla se quedó a una sola décima de la medalla de oro

El binomio formado por el jinete cántabro Marco Muñiz Abad y su caballo Bravo-Cid se han proclamado subcampeones del mundo de doma clásica en categoría alevín en el SICAB 2023, el campeonato del mundo de caballos de pura raza española, celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

Marco se creció durante la competición tras conseguir el viernes la medalla de plata en la primera clasificatoria. Fue a por todas en la segunda y última jornada, que se celebró el sábado, y se alzó con el oro. Sin embargo, debido a la clasificación por puntos, se quedó a una sola décima de alzarse con el campeonato.

El joven cántabro ponía la guinda a una fantástica primera temporada en la doma clásica, donde aterrizó hace apenas 8 meses. Los resultados no se han hecho esperar a pesar de ser debutante y ha logrado varias medallas de oro en diversos concursos en los que ha participado.

Muñiz Abad pertenece al club Heras Horses & Events y está entrenado por María Culsan y Bernat Barrachina, reconocidos profesionales de la doma clásica, con los que ha alcanzado unas cotas impensables cuando se montó por primera vez en Bravo-Cid. Ahora ya es una firme promesa de la equitación de Cantabria que buscará confirmar el próximo año lo mostrado en éste.