La XXIII Gran Cena – Gala de la Hípica congrega a más de 300 personas en el Hotel Hoyuela

Tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia de Covid-19, la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria alcanzó su XXIII edición el pasado sábado 3 de febrero. El evento, que ha sido una tradición durante 22 años consecutivos, se volvió a celebrar en el elegante Hotel Hoyuela en Santander.

La Gala de la Hípica, que congregó a más de 300 personas, contó con la distinguida presencia de miembros, propietarios, presidentes y profesores de los clubes federados de Cantabria, así como jueces nacionales y territoriales, directivos y colaboradores de la Federación Cántabra de Hípica, junto con los verdaderos protagonistas de la noche: los deportistas de las diferentes disciplinas hípicas, acompañados de sus familiares, quienes fueron reconocidos por sus logros durante el último año.

En la XXIII Gala de la Hípica, la Junta Directiva de la Federación Cántabra hizo entrega de menciones especiales a Paula Regil Cuñarro por su medalla de bronce en el Campeonato de España de Salto Infantil; Alonso López Benito, medalla de plata en el Campeonato de España de Salto en categoría alevín; Yisela Vallejo Revilla, medalla de oro por equipo en la categoría de Ponis A; a Alba Matanza Aja, Lara Matanza Aja y Paula Castillo San Emeterio por su medalla de oro por equipos en TREC, en la categoría Menores 1*; a Sofía Antolín Paz y Yaiza Serrano Muñoz por su medalla de bronce por equipos en TREC, categoría Menores 2*; a Paula Castilla San Emeterio, medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa de TREC; a Celia Cobo Terán, ganadora del Ranking Nacional de la RFHE en categoría juvenil y a Marcos Muñiz Abad, subcampeón del mundo de Doma Clásica PRE en SICAB (Sevilla) en la categoría alevín.

Además, se contó con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina; la Directora General de Deportes, Susana Ruiz o la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón, entre otros. La Gala fue conducida, al igual que en las últimas ediciones, por Israel Díaz, periodista de Radio Marca Cantabria.