Aclaración Orden CTD/4/2024, de 13 de marzo. Ayudas Licencias Federativas

publicado en: Noticias | 0

Aclaración de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria

Debido al gran volumen de llamadas que estamos recibiendo por parte de padres y madres de deportistas, así como solicitudes extemporáneas relativas a la  Orden CTD/4/2024, de 13 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al pago de la licencia federativa, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a las familias con hijos e hijas para la práctica de la actividad deportiva en edad escolar de entre 8-18 años, se informa:

Que el pasado día 25 de marzo se publicó en el B.O.C.  la Orden que regula las bases de dichas ayudas y NO el extracto de la Convocatoria, que como recoge en su Artículo 4.1 debe estar publicado en el B.O.C. para que los interesados que lo deseen puedan comenzar a presentar sus solicitudes.

Artículo 4. Solicitud.

  1. Una vez publicado el extracto de la convocatoria, los interesados que deseen solicitar la subvención deberán presentar una solicitud por modalidad dirigida a la persona titular de la Consejería competente en materia de Deporte, en modelo normalizado, debidamente cumpli­mentadas y firmadas por el solicitante o en su caso la persona que ostente la representación legal en el Registro de la Consejería competente en materia de Deporte, en el Registro del Servicio de Deporte, a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria o podrá presentarse de manera presencial en cualquiera de los registros en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre. En el caso de que el padre, la madre o el representante legal del deportista en edad escolar que soliciten la subvención ostenten la patria potestad o la representación de varios deportistas en edad escolar la solicitud podrá incluir a todos ellos.

Es por ello que remitimos esta información de carácter urgente e importante, a fin de que lo trasladéis a los clubes deportivos, federados, etc..

Por el momento, no hay previsión inmediata de la publicación de dicha convocatoria, si bien, esperamos que sea a lo largo de este segundo trimestre, lo que os haremos saber por esta misma vía.

Indicar también, como viene siendo habitual para todas las convocatorias de subvenciones tramitadas por esta Dirección, que la documentación correspondiente (Anexos, Bases, Convocatoria) se publicará en el apartado de subvenciones de nuestra web www.deportedecantabria.com

Por otro lado, se reintera, como se indica al comienzo de este correo, las solicitudes recibidas hasta el momento, así como aquellas que puedan recibirse (sin la convocatoria publicada), tienen carácter de extemporáneas, por lo que carecen de validez alguna.