Álvaro González de Zárate se lleva el Gran Premio Camino Lebaniego del CSI Heras Cantabria Infinita

publicado en: Noticias | 0

La prueba, con una dotación en premios de 28.200 euros, es valedera para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI)

Llegaba el último día de competición de la primera semana de este “Heras Cantabria Infinita Tour” compuesto por dos concursos internacionales categoría dos estrellas en dos semanas consecutivas.

La climatología parecía que no iba a dar muchas facilidades tanto a deportistas como asistentes ya que desde bien pronto se vislumbraba una fina lluvia que iba a acompañar a los amantes de este noble deporte durante la mayor parte de la jornada, dando un respiro en la prueba “grande” de la jornada, el Gran Premio Camino Lebaniego.

Después del fantástico cierre de ayer en el que la amazona suiza Charlotte Fievet se imponía en la espectacular prueba de las “6 barras” la jornada de hoy se abría con el Trofeo Ecuestre sobre una altura de 1,15 metros donde Marina Pérez se imponía de una forma muy ajustada a su compatriota Andrea Méndez y al francés Alexander Boudarel.

Está primera prueba daba paso al Trofeo Restaurante Itxaski con una altura máxima de 1,25 metros en la que tomaban parte 39 binomios, siendo el más rápido el formado por la Italia Alessandra Sofía Picchio y Monette VB, amazona italiana que ya se había subido al cajón en alguna prueba de las dos primeras jornadas del concurso. Detrás de la italiana se alzaba con la segunda posición Zahira Cargiolli siendo tercero Diego Azofra montando a Dassy Hoy.

A destacar el gran nivel competitivo que están mostrando los jinetes y amazonas italianos, no en balde es el país por detrás de España que más representantes tiene concursando este fin de semana en Heras.

Después de una pausa para el pertinente cambio de pista y acondicionamiento de la misma para las alturas “grandes” del día, se ponía en juego el trofeo Produque sobre una altura de 1,35 prueba que sería antecesora del plato fuerte del día, la prueba de Ranking FEI Gran Premio Camino Lebaniego 1,45 metros con una dotación solo para esa prueba de 28.200€.

El Trofeo Produque fue para Álvaro González de Zárate que se imponía por tan solo dos milésimas de segundo de diferencia con respecto a su rivales en el podium, todos ellos europeos. La italiana Lavinia Lo Bosco montando a Zanta Z y el belga Ignace Philips De Vuist segunda y tercero respectivamente. Completaban el podium de honor de la prueba la italiana Chloe Bertolini y el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel

Ya entrada la tarde, los 33 binomios que iban a intentar llevarse la victoria en este Gran Premio Camino Lebaniego calentaban “motores” en la pista de calentamiento mientras se ponía en marcha la competición, probablemente uno de los jinetes más en forma de todo el fin de semana, el español Pedro Fernando Mateos, ganador de varias pruebas y podium en otras tantas. Mateos derribaba, por lo que no podría pasar al desempate e intentar conseguir un buen resultado en esta prestigioso trofeo. Le seguirían la competitiva británica Remy Ellis que sufrió una caída y el incombustible Cayetano Martínez de Irujo, este último sería el primer “cero” de los dos que conseguiría y con dos grande recorridos pasaba dos caballos al desempate final.

También a este desempate se les unían los competitivos hermanos González de Zárate Kevin y Alvaro y ocho jinetes más haciendo que este duelo resultara de gran interés para el público asistente y con un nivel de competitividad muy alto.

El belga Ignace Philips De Vuist dominó el desempate durante la mayor parte del mismo hasta que llegaron los González de Zárate imponiendo su velocidad, primero Kevin le arrebataba la primera posición virtual de la prueba y a este su propio hermano, saliendo en último lugar le arrebató el triunfo en este Gran Premio Camino Lebaniego que cerraba la primera semana de competición.

Finalmente el podium de la prueba quedaba de la siguiente manera: Alvaro González de Zárate con Casa Diva, Kevin González de Zárate, Ignace Philips De Vuyst, Pablo Santiago Artime y en quinto lugar el olímpico Gerardo Menéndez Mieres.