Mariano Martínez Bastida se lleva el GP Trofeo Cisternas Cobo en el CSN4* Heras Summer

En el CSN4* Heras Summer disputado durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Heras Horses&Events, el Gran Premio Trofeo Cisternas Cobo (1,45m) se llevó a cabo con éxito, contando con la participación de 37 jinetes y amazonas destacados. La competición se desarrolló bajo el formato de A con crono y desempate (238.2.2), donde solo 6 binomios lograron clasificar a la ronda final.

Mariano Martínez Bastida, montando a Action Force, se alzó con el primer lugar tras completar ambas rondas sin faltas y con un tiempo impresionante de 42.11 segundos en el desempate.

En segundo lugar, se ubicó Carlos Lange Fraile con Khadiri, quienes también lograron un recorrido impecable, con un tiempo ligeramente mayor de 44.35 segundos. El tercer lugar fue para Otti Verdú Vidal, que montando a Baccarat Fontaine, completó la ronda de desempate sin faltas en 44.79 segundos.

Los siguientes puestos fueron ocupados por Remy Ellis con Flinton CN en cuarto lugar (0-0/46.29) y nuevamente Mariano Martínez Bastida en quinto lugar con Messento, con un derribo en el desempate (0-4/42.31).

Elena Emilova Perez gana el Pequeño Gran Premio Trofeo Produque

El Gran Premio Trofeo Produque, que se disputó en la jornada del sábado con una prueba de 1,30 metros de altura, se llevó a cabo bajo el formato de dos mangas, ambas con baremo A y cronómetro (273.2.2a). Un total de 92 jinetes participaron en el evento, con 12 clasificando para la segunda ronda.

Elena Emilova Perez, federada de Castilla y León, se coronó campeona montando a Ur De Peleben, logrando un recorrido impecable en ambas mangas y registrando un tiempo de 38.02 segundos en la manga de desempate. Kevin González de Zarate Fernández, federado del País Vasco, obtuvo el segundo lugar con Urbain Des Grezils, finalizando sin faltas en un tiempo de 38.44 segundos. Carmen Garcia-Torres Solano, de Madrid, completó el podio en tercer lugar con Farruquito De Legamarejo, con un tiempo de 39.90 segundos.

El mejor federado cántabro de la prueba fue Javier Cuñarro Alaez con American Dream, que ocupó el séptimo puesto.

Este jueves, también en Heras Horses&Events, dará comienzo una de las citas más esperadas del calendario, la Liga Nacional de Saltos 2024 de la Real Federación Hípica Española.