Gran éxito del Laredo Horse&Fun Week 2024 con cerca de 450 participantes

El Laredo Horse&Fun Week 2024 ha concluido con un rotundo éxito tras dos fines de semana de intensa competición y actividades de ocio. Con la participación de cerca de 450 participantes llegados de toda España, el evento ha consolidado su competición como una de las citas más destacadas del calendario hípico veraniego a nivel nacional.

El Centro Hípico Laredo ha sido el escenario de dos concursos nacionales de categoría dos estrellas, que han combinado deporte y diversión, logrando atraer tanto a jinetes como a amazonas de todos los rincones del país. En total, se han repartido 14.000 euros en premios, distribuidos a lo largo de las tres pruebas oficiales y tres complementarias que conformaron cada jornada de competición durante el primer y segundo fin de semana de agosto.

En el primer fin de semana de la Laredo Horse&Fun Week 2024, el Gran Premio tuvo el protaginismo de Kevin González de Zárate, montando a Cinsey Ek, que se alzó con la victoria. Javier Cuñarro, jinete anfitrión del CH Laredo, se destacó como el mejor federado cántabro de la prueba. En el Pequeño Gran Premio, que tuvo lugar el sábado 3 de agosto, la amazona Enma Zuñiga, a lomos de Veleda, se coronó ganadora, mientras que el cántabro Pablo González Pedrosa ocupó la cuarta posición, siendo el mejor federado autonómico.

El segundo fin de semana mantuvo la emoción en lo más alto con el Gran Premio disputado en la última jornada, donde Ibone Ibáñez, montando a Bambino D’Assemont, se llevó la victoria. La amazona Celia Cobo fue la mejor federada cántabra en esta prueba, alcanzando el octavo puesto. Por su parte, en el Pequeño Gran Premio, Juan Ignacio Álvarez-Fermosel con «Alix de Ibis» se hizo con el triunfo, seguido muy de cerca por la cántabra Mónica Salas, quien se ubicó en la segunda posición.

El éxito de la Laredo Horse&Fun Week 2024, bajo la dirección técnica de Tobías Hanke y con Javier Cuñarro como presidente del Comité Organizador, ha vuelto a situar a Cantabria en el panorama hípico nacional.