La cuarta edición del Concurso Internacional de Salto Heras Cantabria Infinita dio comienzo este viernes con una intensa jornada inaugural que reunió a jinetes y amazonas de varios países en las instalaciones cántabras de Heras, en una cita que se consolida como uno de los eventos hípicos más relevantes del norte de España.
La jornada, con una climatología inigualable para la práctica de la hípica, comenzó a las 11:00 horas con la primera prueba del programa: la prueba complementaria sobre una altura de 1,15 metros, Trofeo Villa Pasiega, en la que participaron 27 binomios. El triunfo fue para Marina Pérez Lavín montando a Bruja de Llamosas, con un tiempo imbatible de 51,16 segundos. La segunda posición fue para Andrea Méndez Herrera con Leonore H, a más de siete segundos de la ganadora, y el podio lo cerró Angelina Ceballos Escalera Moyano a lomos de Deline de Mandy
A las 13:00 horas arrancó la prueba de 1,25 metros, patrocinada por la Federación Cántabra de Hípica, con 40 binomios en pista. La más rápida fue la amazona local Celia Cobo Terán, que firmó un excelente recorrido en 56,93 segundos. El segundo puesto fue para Javier Catalán montando a Braveheart, a apenas un segundo, y el tercero para David Izquierdo Sánchez, a dos segundos de la cántabra.
Ya por la tarde se disputó el Trofeo Repsol, con una altura de 1,35 metros y 42 binomios en competición. El vencedor fue el vasco Kevin González de Zárate, seguido por el también vasco Pello Elorduy Ibarzabal y el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel, que completó el podio.
La prueba reina de la jornada fue el Trofeo Propenor, sobre una altura de 1,40 metros y una bolsa de premios de 5.000€, que cerró la jornada inaugural con un total de 24 binomios en liza. El vencedor fue el jinete español Carlos Lange Fraile. Le siguió en el segundo puesto el colombiano Nicolás Toro, uno de los favoritos y completó el trío de honor Javier Gutierrez Rilo.
Tras la emoción deportiva, la tarde continuó con música en directo, una cena cóctel ofrecida por la organización para todos los asistentes y una sesión de DJ que cerró esta primera jornada con un gran ambiente.
La competición continuará mañana sábado con tres pruebas oficiales y una prueba complementaria, con la vista puesta en el Gran Premio Ayuntamiento Medio Cudeyo y el Pequeño Gran Premio Cisternas Cobo, que se disputarán en esta segunda jornada del concurso internacional.