La segunda jornada del segundo fin de semana del Concurso Internacional de Salto Heras Cantabria Infinita 2025 volvió a ofrecer un alto nivel competitivo, emoción en la pista y un gran ambiente en las gradas del Centro Hípico de Heras.
La jornada se abría con el Trofeo CWD sobre una altura de 1,15 metros, en el que participaron 16 binomios. La amazona Ane López Peixoto fue la más rápida con un tiempo de 33,97 segundos, seguida muy de cerca por María Nieves García Pérez (35,29) y la portuguesa Constanza Kendal (35,67), completando un pódium de gran nivel.
A continuación, se disputó el Trofeo Unicaja sobre 1,25 metros, con un total de 40 participantes. La victoria fue para la amazona local Celia Cobo Teran, que firmó un magnífico recorrido en 31,81 segundos, por delante de David Izquierdo (32,94) y la vasca Irati Osoro (33,52), en una prueba marcada por la velocidad y precisión.
Uno de los momentos destacados del día fue el Gran Premio Frigo, disputado sobre una altura de 1,40 metros, con 38 binomios en liza. El triunfo fue para el jinete asturiano Pablo Santiago Artime, que firmó el recorrido más rápido con un espectacular crono de 29,51 segundos, seguido por Alberto Márquez (31,13) y Mónica Hernández, que se quedó a apenas dos segundos del ganador.
La emoción continuó con el Pequeño Gran Premio Banderas Puertas del Hierro, sobre una altura de 1,35 metros. En esta prueba, que contó con 43 binomios, pasaron al desempate los 12 binomios que lograron finalizar sin derribos en la primera ronda. La victoria fue para el jinete vasco Ekain Azkarraga, con un tiempo imbatible de 39,71 segundos, seguida de Lucas Morote (40,31) y la sueca Jonás Eckberg, que cerró el podio a dos segundos de la primera clasificada.
La jornada concluyó con un espectacular broche final: la esperada prueba Jump & Drive patrocinada por VOLVO, vehículo oficial del concurso. Un total de 10 jinetes y amazonas se atrevieron con este formato mixto en el que debían completar primero un recorrido a caballo y luego subirse al vehículo oficial para realizar un circuito sobre la pista. La prueba hizo las delicias del público congregado, combinando habilidad, audacia y mucha diversión. El ganador fue el jinete alavés Kevin González de Zárate, seguido por Javier Cuñarro Alaed y el colombiano Nicolás Toro, que cerró el podio en una prueba vibrante y aplaudida por todos los asistentes.
Mañana domingo se pone el broche de oro a esta cuarta edición del concurso internacional con la disputa del Gran Premio Cantabria Infinita, máxima prueba del concurso, que pondrá el colofón a dos semanas de intensa competición internacional en las que han estado representados 17 países, consolidando a Heras como una cita imprescindible en el calendario hípico europeo.