La primera jornada del Concurso Nacional de Saltos de categoría 4 estrellas Heras Summer Cisterna Cobo 2025 ha arrancado este viernes 25 de julio en el Centro Hípico de Heras con una intensa actividad y una participación multitudinaria que ha dejado un total de 303 salidas a pista. El programa del día incluía tres pruebas oficiales y una complementaria, que dieron buena muestra del gran nivel deportivo que marcará esta edición.
La competición se inauguraba con el Trofeo Restaurantes La Corbata, sobre una altura de 1,40 metros, en el que la amazona vasca Ivonne Ibáñez se imponía con autoridad por delante del también vasco Kevin González de Zárate y del cántabro Felipe Villanueva, que completó el podio.
A continuación, se disputaba el Trofeo Alu Stock, prueba de 1,30 metros que contó con la impresionante cifra de 113 binomios participantes. La victoria fue para la amazona inglesa Remy Ellis, que logró marcar el mejor tiempo y relegar al segundo puesto a Kevin González de Zárate, mientras que la vasca Ízaro Junquera se hacía con la tercera plaza.
En la tercera prueba oficial, el Trofeo Propenor, sobre 1,20 metros y con 111 binomios en liza, el triunfo fue para Javier Catalan seguido de Felipe Villanueva, que redondeaba así una excelente jornada. Completo el podio Aiora Gerekiz, también del País Vasco.
La jornada se cerró con una prueba complementaria sobre una altura de 1,10 metros dirigida a los participantes más jóvenes
La competición se reanudará mañana, sábado 26 de julio, con una nueva jornada compuesta por tres pruebas oficiales y una complementaria, entre las que destaca el Pequeño Gran Premio Trofeo Movistar, que se disputará sobre una altura de 1,30 metros y que promete ser uno de los momentos más emocionantes del fin de semana.
© Foto: ANBE