Emocionante clausura de la Liga Nacional de Saltos en Heras con los grandes premios de la Liga Plata y Liga Oro Cantabria Deporte

publicado en: Noticias | 0

La tercera y última jornada del Concurso Nacional de Saltos categoría 5 estrellas – Liga Nacional de Saltos 2025 ponía este domingo el broche de oro a un intenso fin de semana hípico en las instalaciones de Heras. La jornada final se disputaba con cuatro pruebas oficiales y 247 salidas a pista, entre las que brillaron con luz propia el Gran Premio Liga Plata – Trofeo Securitas Direct (1,40 m) y el Gran Premio Liga Oro – Cantabria Deporte (1,50 m), prueba reina del certamen.

El día comenzaba con el Trofeo Cafés Oquendo (1,30 m), que reunió a 89 binomios en pista. La más rápida fue la madrileña Enara Cid Rivela, montando a FairPlay de Riverland, con el que ya había firmado excelentes actuaciones en las jornadas previas. El segundo puesto fue para Carlota Alonso Martínez Piñeiro, también de Madrid, mientras que Mickey Seaquist Fernández Cavada completaba el podio en tercera posición.

A continuación se disputaba el Gran Premio Liga Plata – Trofeo Securitas Direct, sobre una altura de 1,40 metros, con 70 binomios en liza. El triunfo fue para Pablo García Gallardo, quien paró el cronómetro en un rapidísimo 42,25 segundos. Le siguió muy de cerca Lucas Morote Soria, a tan solo un segundo y medio del ganador, y en tercera posición finalizó el madrileño Jaime Gabarron Jiménez, con un tiempo de 47,71 segundos.

El plato fuerte de la jornada y del concurso fue el Gran Premio Liga Oro – Cantabria Deporte (1,50 m), que ponía el colofón a tres días de altísimo nivel deportivo. Con 29 binomios luchando por el trofeo y los codiciados puntos para la clasificación general de la Liga Oro, la exigencia técnica del recorrido marcó la diferencia. Solo seis binomios consiguieron el pase al desempate, dejando constancia del alto nivel de dificultad del trazado.

Y fue en ese desempate donde se vivió uno de los momentos más emocionantes del fin de semana. No fue hasta el último salto del último participante cuando se decidió la victoria, por un margen mínimo de apenas unas décimas de segundo. El triunfo fue para el jinete de Heras Horses & Events Álvaro González de Zárate, que con una impecable ejecución en su recorrido definitivo logró imponerse por la mínima al vasco Pello Elorduy que lideraba la clasificación hasta ese momento. El tercer puesto fue para Jesús Baamonde, completando así un podio de altísimo nivel competitivo.

La jornada se completó con el Trofeo Cisternas Cobo (1,20 m), última de las pruebas oficiales del día, con gran participación y ambiente entre el público asistente, que volvió a llenar las gradas para despedir un concurso que consolida a Heras como una de las citas imprescindibles del calendario nacional.

Con esta jornada concluye una exitosa edición del concurso de máxima categoría 5 Estrellas de la Liga Nacional de Saltos en Heras, que durante tres días ha reunido a los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional en un ambiente vibrante de deporte, emoción y espectáculo.