En la prueba grande de la primera jornada, Trofeo Trefilerías Quijano, el triunfo fue para Diego Azofra montando a Andy D’Emiralia. Los mejores federados cántabros fueron Belén Díaz Cuero, que finalizó 6ª, y Luis Ceano-Vivas, 7º. También se clasificaron en el top-10 Alonso López (9º) y Aitana Regil (10º).
En el Trofeo Pavo de altura 1.20m, el ganador fue Alejandro Fernández con Cincette PS. Por su parte, el Trofeo Bilcab se lo llevó Odei Gajón con Mirta Pomes. Destacar a Genoveva Gómez, que con Siracusa fue la mejor federada cántabra en esta prueba, ocupando la 5ª posición.
El Trofeo Voto Aventura de 1.00 metro tuvo como vencedora a Saray Borges. En la categoría de 0.80 metros, el triunfo fue para Aitana López con Suavito, mientras que la federada cántabra Araia Ibargarai consiguió un excelente tercer puesto con Luna Noir.
Finalmente, en la prueba de 0.50 metros, la ganadora fue Noa Plaza con Luna. Entre las federadas cántabras, Daniela Díaz y Clara Torre destacaron con sendas clasificaciones en el top-10 montando a Pictolin y Trufa, respectivamente.






