Laredo volvió a convertirse este viernes en el epicentro de la hípica con el inicio del segundo fin de semana de competición de la Laredo Horse & Fun Week 2025, que reunió a jinetes y amazonas de distintos puntos del país en una vibrante jornada deportiva.
La prueba grande del día, el Trofeo Trefilerías Quijano de 1,30 metros, tuvo acento andaluz con la victoria de Alejandro Fernández Sánchez montando a Carwyn HS Z. La federada vasca Ibone Ibañez Aldecoa fue segunda, mientras que el cántabro Pablo González Pedrosa, con Confetti Du Batut Z, completó el podio en tercera posición. También destacaron en el top-10 los federados cántabros Luis Ceano-Vivas Pradal con Umbo Du Medoc (6º), Javier Cuñarro Alaez con American Dream (9º) y Aitana Regil Cuñarro con Glamour (10º).
En la prueba de 1,20 metros, el Trofeo SJJ, el triunfo fue para Julia Abascal Villa con Casasuertes. Por su parte, la competición de 1,10 metros – Trofeo Bilcab coronó a Sofía Azofra Gil con Bayona, seguida en la segunda plaza por el cántabro Luis Manuel Gutiérrez Martínez con Dream De Marigny. En el top-10 también brillaron las cántabras Andrea Tellería Eguiluz con Teresa de Cayón y Ane Ibargarai Pereda con Ciro.
El Trofeo Voto Aventura de 1,00 metros fue para Alejandro Collado Caso, mientras que en la categoría de 0,80 metros se impuso Carlota Pérez-Aramendía con Caramello. En esta prueba también se clasificó en el top-10 la cántabra Sara Sierra Carrera con Místico. Por último, en los 0,50 metros – Trofeo Stellar Circus, la victoria correspondió a Julia Domínguez Aizpuru, con actuaciones destacadas de las federadas cántabras Naroba Pardo Lombera (6ª) y Julia Córdaro (10ª).
La competición continuará a lo largo del fin de semana con nuevas pruebas y el mejor ambiente deportivo en el Centro Hípico Laredo, consolidando a la Horse & Fun Week 2025 como una de las grandes citas ecuestres del verano a nivel nacional, con cerca de 400 salidas a pista en cada jornada.