El Campeonato de España de Menores 2025 ya está en marcha en la Dehesa Montenmedio (Cádiz), escenario de una de las citas más importantes del calendario nacional de la hípica española.
La Federación Cántabra está representada por un nutrido grupo de jinetes y amazonas que competirán durante estos días en las distintas categorías,con Bárbara Millán como jefe de equipo.
En Infantiles participan Alonso López Benito con Too much al Roc y Jaime Suárez Vena con Wolletty.
En la categoría de Juveniles 1*, la representación cántabra recae en Lucas López Benito con Victoire, Aitana Regil Cuñarro con Glamour, Paula Regil Cuñarro con Erald Saugets y Celia Cobo Terán con Alto su Roc.
Por su parte, en Juveniles compiten Pablo Movellán López con Centina de Maeza, Nicolás Cobo Terán con Corina y Carmen Anshu Rumoroso Gutiérrez con Italica Jr.
Además, en prueba por equipos, también están Lucas López Benito con Vik del Pas y Celia Cobo Terán con Etincel de Sant’A.
La competición no ha podido comenzar de mejor manera para Cantabria. En la jornada inaugural, Pablo Movellán López logró imponerse en la categoría de Juveniles montando a “Centina de Maeza”, sumando así un importante triunfo para la expedición cántabra.
Hasta el 5 de octubre, Montenmedio acogerá las pruebas que decidirán a los nuevos campeones de España en las distintas categorías de menores, con los jinetes y amazonas cántabros en la lucha por los podios nacionales.