Kevin González de Zárate conquista el CSN** Laredo

El gran protagonista del fin de semana, Kevin González de Zárate, logró la victoria en el Gran Premio Ayuntamiento de Laredo con ‘Quite Easy III’.

Tras ganar el viernes y ocupar el sábado la segunda, tercera y cuarta posición en la prueba grande, Kevin González de Zárate se despidió del Concurso de Saltos Nacional de Laredo logrando la victoria en el Gran Premio ‘Excmo. Ayuntamiento de Laredo‘ con ‘Quite Easy III’ después de lograr el mejor tiempo en la segunda manga (39,04). El jinete vasco, actualmente afincado a Santander, Iván Serrano Sáez, consiguió la segunda posición con ‘Al-Paccio’ y tercero finalizó  Borja Villalón Puras con ‘Quintus’, el cántabro también clasificó a la segunda manga a ‘Petrus du Chateu’ y ‘Santa Cruz Again’.

Kevin González con el presidente de la FCH, Roberto Laherrán.

En la prueba de 1.20 metros patrocinada por ‘Los Pasiegos’ bajo el baremo de dificultades progresivas, Rebeca Marcos García repitió triunfo, al igual que en la jornada del viernes, después de sumar el mejor tiempo (47,55) y lograr la máxima puntuación (65). Kevin González de Zárate ocupó la segunda y tercera plaza con ‘Kerel Kat’ y ‘Dorothea M’, por delante de la amazona cántabra Ana Ceano-Vivas, que al igual que el viernes y el sábado, acarició la tercera posición. En la prueba de GV, Lucía Paul Mazo repitió triunfo con ‘Edda del Pomar’, mientras que, en la prueba ‘open’, Paula Uriarte Hierro con ‘Somer’ logró el mejor tiempo de la segunda fase.

El concurso ha contado con cerca de dos centenares de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Valencia, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cataluña..), destacando la amplia presencia de jinetes y amazonas de Cantabria. Durante el concurso se instaló una galería comercial al aire libre y otra cubierta, con diferentes tiendas, entre ellas, la de la Federación Cántabra de Hípica. Se instaló una zona VIP, zona infantil, servicio de restaurante. En la noche de viernes se realizó una ‘fiesta campera de bienvenida’ y el sábado hubo show a cargo del humorista cántabro Gelo Fuentes, además, entre los cambios de pruebas se realizó una exhibición de perros, cortesía de la asociación canina  Agility Laredo. El próximo concurso de saltos programado en el calendario de la Federación Cántabra de Hípica volverá a ser en el Centro Hípico Laredo el 30,31 de agosto y 1 de septiembre de 2013.

Pablo Lanza / F.C.H
prensafederacionhipica@gmail.com