Más de 320 personas estarán en la XVI Gala de la Hípica de Cantabria

Este sábado a partir de las 21:00h se celebrará la XVII Gran Cena – Gala de la Hípica en el Hotel Sardinero de Santander

La XVI edición de la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria, cambia su escenario habitual, este año se realizará en el Hotel Sardinero, y acudirán más de 320 persona, cifra de record que nunca antes se había alcanzado durante estos últimos dieciséis años, y  un número de asistencia muy superior a las Galas que se celebran en otras comunidades autónomas con el doble o triple de federados. En el acto se premiarán a los mejores jinetes y amazonas del pasado 2013, a los campeones de Cantabria en sus respectivas categorías y disciplinas, ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica, menciones especiales, etc.…

Por tercer año consecutivo, el número de licencias ha superado el millar, lo que muestra la buena salud de la hípica en Cantabria. Si en la última gala se presentaron las redes sociales de la Federación, que están teniendo un gran éxito y la nueva página web, este año, la Federación aprovechará la Gala para presentar una aplicación para teléfonos móviles de Android y Apple.

Durante el 2013, se han celebrado los Campeonatos Cantabra en las modalidades de Raid, Doma Clásica, Salto de Obstáculos con Ponis y Salto de Obstáculos. Además se celebró una nueva edición de la Liga de Doma Clásica, y se recuperó la Liga de Salto, con algunas jornadas de más de cien participantes, y que tuvo como sedes Los Robles, Laredo, el Pomar, Solorga, El Bocal, Yeguada Güemes y Rostrío.

Entre los grandes eventos a destacar durante la pasada temporada, se encuentra el Concurso Nacional de Saltos de Santander, que tras la renuncia por parte de la empresa privada que explotaba el Concurso Internacional, la Federación Cántabra de Hípica, organizó en apenas un mes, un CSN2* que dio mucho de que hablar por todo el panorama nacional, llenando la Península de la Magdalena cada jornada, con centenares de participantes venidos de toda España.

Los jinetes y amazonas de Cantabria han logrado numerosos y buenos resultados a nivel nacional en diferentes concursos que se han logrado fuera de nuestra región en las pruebas de 1.10, 1.20, 1.30 y Grandes Premios. El joven Álvaro Enríquez finalizó subcampeón del Gran Premio PoniClub de España, mientras que, Koldo Fernández con un ejemplar criado en Cantabria, ‘Mariscal del Pas’, se proclamó ganador de ANCADES en la categoría de potros de cuatro años. Por último, el 2013 fue un año en la que un jinete cántabro, Cesar Alonso, se proclamó Campeón de España en la categoría Infantil de Salto de Obstáculo.

Al acto, acudirán más de 320 personas, entre ellos el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, el Director del IMD Santander, Juan Domínguez, el Alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Enrique Torre, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, José Carlos Carames, y diferentes concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Arnuero.

También estarán el Presidente de la Federación Hípica de Navarra, Patxi Jiménez, el Presidente de la Federación Asturiana, José Manuel Valdés, el Presidente de la Federación Vasca, José Ignacio Maerladet. Y como no, jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores de los Centros Hípicos El Bocal, La Gerencia, CH Santander, CH Laredo,  Los Robles, CE Santibáñez, CH Rostrio, Equus Liencres, CH Solorga, CH Pisuerga, Yeguada El Pomar y Yeguada Güemes.

La XVI edición Gala de la Hípica de Cántabra, será presentada, al igual que el año pasado, por el periodista cántabro de Radio MARCA, Israel Díaz.

1415558_633194750049924_1735112316_o