La XVI Gala de la Hípica de Cantabria fue todo un éxito

Este pasado sábado se celebró una nueva edición de la Gala de la Hípica en el Hotel Sardinero de Santander que alcanzó una cifra récord, con más de 320 personas.

La XVI edición de la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria, cambió pro primera vez su escenario habitual, este año se realizó en el Hotel Sardinero, a donde acudieron más de 320 personas, cifra de récord que nunca antes se había alcanzado durante estos últimos dieciséis años, y  un número de asistencia muy superior a las Galas que se celebran en otras comunidades autónomas con el doble o triple de federados.

En el acto se premiaron a los mejores jinetes y amazonas del pasado 2013, a los campeones de Cantabria en sus respectivas categorías y disciplinas, ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica, menciones especiales, etc.

El acto contó con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, el Director del IMD Santander, Juan Domínguez, el Alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Enrique Torre, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, José Carlos Carames, diferentes concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Arnuero, y el Subteniente de la Yeguada Militar de Ibio, Rafael Álvarez.

También estuvo presente el Presidente de la Federación Hípica de Navarra, Patxi Jiménez, quién regaló un obsequió a Roberto Laherrán, presidente de la Federación Cántabra. Y como no, los jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores de los Centros Hípicos El Bocal, La Gerencia, CH Santander, CH Laredo,  Los Robles, CE Santibáñez, CH Rostrio, Equus Liencres, CH Solorga, CH Pisuerga, Yeguada El Pomar y Yeguada Güemes.

La XVI edición Gala de la Hípica de Cántabra, fue presentada, al igual que el año pasado, por el periodista cántabro de Radio Marca, Israel Díaz.

GALARDONADOS

En el Campeonato de Cantabria de Ponis, lograron las medallas, Victoria Alonso, Marta Marlote y Ana Fernández de Velasco, en la categoría de Ponis A, Rubén Gutiérrez, Julián Vinuesa y Marta Morlote, en Ponis B, Cesar Alonso, Patricia Gómez y Karmele Ruiz, en Ponis C, María León, Robín Alonso y Cesar Alonso en Ponis D, Julián Vinuesa, Iris Gutiérrez, Amaia Martínez en Ponis B2, Garazi Marquina, Elena Ruiz y María Martínez en Ponis C2, y finalmente, Karmele Ruiz, Manuel Cirión y Paloma Ceballos en Ponis D2.

Por su parte, en el Campeonato de Cantabria de Concurso Completo, Julián Vinuesa y Garazi Marquina, lograron las primeras posiciones en la categoría de ‘iniciación, Cristina Martínez, Garazi Marquina y Patricia Gómez, se subieron al pódium en ‘Promoción’, y Christian Merino y Manuel Cirión, en la categoría de 0*.

En el Raid, la medalla de oro en la prueba de promoción de 40 km, la logró Cesar González, seguido de Silvia Negrete y Raúl Aguirre, mientras que, en la prueba de adultos de 80 km, la victoria fue para Pedro Negrete, segundo fue Roberto Laherrán y Francisco Santiago.

En la disciplina, con más federados, la de Salto de Obstáculos, Cayetana Quevedo, Ana Martínez y Lidia Fernández consiguieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, de Promoción. En alevines, triunfo para Ana Fernández de Velasco, Marta Morlote y Evelyn Saiz. En infantiles, Sofía Asenjo, María León y Paula Díez. En juveniles, Ricardo Iglesias, Mario García y Paula Cue, y por último, en adultos, la medalla de oro fue para Jaime Suárez, la de plata para Borja Villalón y la de bronce para Javier Cuñarro. En la prueba por equipos, la medalla de oro la logró el CH Mogro, mientras que Equus Liencres logró la medalla de plata y bronce.

En la exitosa Liga Cántabra de Saltos, los ganadores de las diferentes categorías fueron Evelin Saiz, Victoria Alonso, Cesar Alonso, Rebeca Marcos y Beatriz Pulgar.

En el Campeonato de Doma Clásica, Elisa Schoenlein, las medallas de oro las consiguieron, en la categoría de ‘Potros de cuatro años’, Aitana Gómez en ‘Promoción’, Naia Alonso en ‘Alevín’, Noibe Gutiérrez en ‘Infantiles’ y Verena Christmann con la categoría de ‘Jóvenes Jinetes’. Por último, en la Liga de Doma Clásica, las primeras posiciones las lograron Aitana Gómez (promoción), Marina López (alevín), Noibe Gutiérrez (Infantil), y Luis Gutiérrez (adulto).

Por último, el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, hizo entrega de una mención especial al jinete cántabro, Cesar Alonso, quién en el 2013 se proclamó Campeón de España de Salto de la categoría Infantil.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS