Arrancó el CSN2* Laredo con la victoria de Xabier Zabaleta en la prueba grande

publicado en: Noticias | 0

Más de 180 participantes compiten en el CSN2* Laredo. Victoria del cántabro, Pablo González Pedrosa, en la prueba de 1.20 m

Comenzó el Concurso de Saltos Nacional 2* Laredo, el primero de los tres que se disputan durante este verano en las instalaciones del Centro Hípico Laredo, con la victoria de Xabier Zabaleta con ‘Qwetch Du Troleu’ que marcó el mejor tiempo en la segunda fase de la prueba de 1.30 metros patrocinada por ‘Agrocampo’, el jinete vasco ya logró buenos resultados en el CSN2* disputado en Laredo en el pasado mes de abril.  Segundo finalizó el jinete cántabro, Pablo Díaz Cuevas con ‘Dimenar de Wallyro’, que llegaba a la cita pejina después de quedar tercero en el Gran Premio del Concurso de Saltos de San Juan disputado en la Real Sociedad Hipica de San Sebastián. Tercero, terminó Herve Duhaut con ‘Chevalierre’.

En la prueba mediana de la primera jornada de GIV (1.20 metros), el jinete cántabro Pablo González Pedrosa logró el mejor tiempo de la prueba con ‘El Pescador de Cueto’ (54.54 segundos), seguido de Pablo Mardones de la Cruz con ‘Florida Yar’, y tercera la amazona cántabra María León González con ‘Stormy McGarry’. En GV la victoria fue para Iraia Elordui con ‘Saida Libelulle’, segunda terminó Irene Ortiz con ‘Georgina de Atalaya’ y terera, Marina López con ‘Cleopatra’. En la prueba ‘open’ de GV, triunfo para Lara Incera con ‘Maisec’, seguida de Amaia Cormenzana y Paula Colina.

Mañana sábado, 55 participantes lucharán por ganar el ‘Pequeño Gran Premio’ (1.25m) patrocinado por Pienso Uninor Fabrona.

Texto y foto: Pablo Lanza