Rafael Soto impartió un clinic en el Centro Hípico del Pisueña

publicado en: Noticias | 0

Por segundo año consecutivo el prestigioso jinete olímpico Rafael Soto Andrade ha impartido un Clinic  de Doma Clásica en las instalaciones de Centro Hípico del Pisueña, en Villacarriedo, durante los días 13, 14 y 15 de Junio.

Rafael Soto, medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, posee 4 campeonatos de España Absolutos, entre otros muchos méritos deportivos a lo largo de su carrera. Asimismo, en la actualidad desempeña el cargo de Director del Departamento de Hípica de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, colabora activamente con la Real Federación Española desempeñando una labor de asesoramiento técnico a los jinetes de la categoría adultos del “Programa Élites Doma Clásica Adultos 2014” e imparte clinics tanto en España como en el extranjero.

Este año han participado en el mismo el jinete profesional, profesor y Director Técnico de Centro Hípico del Pisueña, Carlos Gómez Fernández, con caballos de la Ganadería Gornazo (Cantábrico CPK y Aguileño Cares), Yeguada Señorío de Bariaín (Wayu y Xuances) y con un caballo de su propiedad, Zurito XXX.

Asimismo, han recibido clases durante las jornadas que ha durado el curso dos de las alumnas de Centro Hípico del Pisueña: Lindes Domínguez Díaz con Marqués de Tezanos (Propiedad de Yeguada Fonfria) y Emma Martín Terán con Lebrero Dos-C (propiedad del Centro)

En estos 3 días de curso, no todo ha sido doma, Roberto Gómez Castanedo, Propietario de Yeguada Fonfria, ha recibido sesiones sobre cómo trabajar el caballo pie a tierra, con su caballo Marqués de Tezanos. Con estos ejercicios se pretende mejorar el rendimiento del caballo durante su monta.

“La doma es importante para todo, un caballo…por ejemplo, que salte, mientras que el salto no sea muy grande y el caballo tenga físico para hacerlo da igual cómo vaya que salta, pero en el momento que los saltos empiezan a subir, como no vayan en el equilibrio que tienen que ir, puedes tener un accidente, no aprovechas su físico, su potencia para poder saltar bien”