Cantabria ya conoce a sus Campeones de Salto 2014

publicado en: Noticias | 0

‘Equus Jaime Suárez» ganó el Campeonato Cantabria por equipos

Del 5 al 7 de septiembre de 2014 se celebró el Campeonato Cantabria de Saltos de Obstáculos 2014 en las instalaciones del Centro Hípico Laredo, que se despiden ya de la competición hasta la próxima temporada, después de acoger cuatro concursos nacionales (abril, junio y dos en agosto) y también una sede de la Liga Cántabra.

Con una amplia participación de jinetes y amazonas de Cantabria, se disputaron un total de cuatro calificativas en las categorías de promoción, alevín, infantil, juvenil y adultos. En la primera de todas ellas, la jóven amazona de ‘Equus Jaime Suárez’, Jimena García Rueda con ‘Mandarina’, logró la medalla de oro, seguida de Aroa Ramos Ramos y Marta Cea Gómez, ambas con ‘Adal Kemal’, consiguieron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

En la prueba alevín, la medalla de oro la consiguió la amazona de la Yeguada Díaz Cuero, Aridia Lavín Meruelo con el veterano ‘Ilton Mustior’, después de finalizar con cero puntos y sumar el mejor tiempo en las cuatro calificativas. Marta Morlote Fombellida con ‘Gelna de Benac’ logró la medalla de plata, mientras que, la amazona del Centro Hípico El Bocal, Ana Ferández de Velasco Arroyo, que ha realizado una gran temporada, en donde destacan sus buenos resultados en los Campeonatos España de Ponis y Alevín, fue medalla de bronce con ‘Quelebelle du Gery».

Clara Elena Aja Bahillo de la Yeguada Díaz Cuero con el experimentado poni ‘Black Beauty» logró subirse a lo más alto del podium infantil, seguida de Alejandra Enríquez Escalada con ‘Los Abetos’ y Evelyn Saiz Márquez con ‘Vega’. En la prueba juvenil, que llegó a la última jornada con bastante igualdad, se impuso la amazona de Equus, Sofía Asenjo Carrero con ‘Dollander’. La medalla de plata fue para Paula Cue Puente con ‘Bruno de Salces’, mientras que, David González Herrera, que está logrando muy buenos resultados en los últimos concursos, logró la medalla de bronce con ‘Belice de Ruyco’.

Y en la categoría de adultos, Jaime Suárez Pérez con ‘Zuidsand’, volvió a subirse a lo más alto del podium al igual que en la edición del 2013. La medalla de plata fue para el jinete del Centro Hípico Laredo, Javier Cuñarro Alaez, se despidió a lo grande de su yegua ‘Jague de Mara’, que tras el Campeonato Cantabria se retira para criar, después de dar multitud de triunfos y grandes recorridos durante los últimos años. Pablo Díaz Cuevas con ‘Dimenar de Wallyro’ consiguió la medalla de bronce.

EQUUS JAIME SUÁREZ, ORO POR EQUIPOS

El equipo con sede en Gornazo, integrado por Marta Morlote Fombellida, María León González, Sofía Asenjo Carrero y Jaime Suárez Pérez logró la medalla de oro, siendo el único equipo en donde sus integrantes en las dos calificativas no derribó ningún obstáculo .La medalla de plata fue para el equipo formado por Lidia Fernández Solar, Alejandra Enríquez Escalada, David González Herrera y Javier Cuñarro Alaez, mientras que, la medalla de bronce la lograron Adhara Gómez Ruiz, Sandra Canduela Valle, Paula Cue Puente y Koldo Fernández Fullaondo.

PRÓXIMAS CITAS

La competición de Saltos regresará el 28 de septiembre al Centro Ecuestre Santibáñez, en donde se celebrará la penúltima sede de la Liga Cántabra 2014. El 11 y 12 de octubre, Hípica Solorga acogerá un Concurso de Saltos Territorial, y finalizará la temporada en »Equus Jaime Suárez» con la final de la Liga Cántabra. En Doma Clásica, el próximo 13 de septiembre, dentro de FECAB Torrelavega, se celebrará un Concurso de Doma Territorial, con el cual se dará por finalizada la temporada de dicha disciplina. Un día más tarde, el 14 de septiembre, se celebra el Campeonato de Cantabria de Raid en Treto. A final del mes de septiembre, también se disputará el Campeonato Cantabria de Pony Games.

Fotos: ANBE
Texto: Pablo Lanza