Nueva Vocalía de Doma Clásica

Ainhoa Oliver, Estela Calatayud y José Mª de Mazarrasa forman la nueva vocalía

Tratando de llenar el vacío organizativo que reinaba en la disciplina de Doma Clásica, nuestro Presidente, ha procedido a constituir una Vocalía de Doma colegiada, formada por tres personas, todas ellas con la misma capacidad representativa y decisoria, dentro de esta Vocalía y entre sus componentes renombrará un Presidente que actuará de de forma rotativa por periodos de tiempo iguales, con carácter representativo y como portavoz.

Todos los acuerdos de esta Vocalía, serán respaldados íntegramente por la Federación Cántabra de Hípica.

Las personas que componen esta Vocalía son:

• Ainhoa Oliver Uribe
  • Estela Calatayud Prieto
  • José Mª de Mazarrasa y de la Torre

Tres personas notoriamente diferentes, que juntas aúnan juventud, entusiasmo, experiencia, veteranía, formación, conocimientos y éxitos deportivos.

El Presidente elegido para este primer periodo es José Mª de Mazarrasa y de la Torre

Ainhoa Oliver Uribe

Técnico Deportivo Ecuestre nivel 2

• Experiencia y medallas en concursos nacionales de Doma Clásica y de Caballos Jóvenes y Campeonatos de España de Caballos Jóvenes
  • Dos veces Campeona de Cantabria de Doma Clásica en la categoría absoluta.
  • Cuatro medallas de Oro y una de Plata en Campeonatos de Cantabria de caballos Jóvenes (con diferentes caballos)
  • Ha montado con grandes jinetes de Doma Clásica como: Juan Matute, Víctor Álvarez, Luis Lucio, Carlos Torrell, Miky Jordá.
  • Han pasado por sus manos alumnos y caballos con magnifico resultados a nivel nacional y regional

Estela Calatayud Prieto

INSTRUCTORA REGISTRO “BRITISH HORSE SOCIETY”
– PASAPORTE INTERNACIONAL DE ENTRENADOR “F.E.I” (Homologado : Nivel Técnico lll – RFHE)
– JUEZ DE DOMA Y COMPLETO
– ENTRENADORA OFICIAL 2005-2014 “ EQUIPO ESPAÑOL DE PENTATLÓN” (Hípica- C.A.R Barcelona)
– PROFESORA ADJUNTA “ FACULTAD DE FISIOTERAPIA GIMBERNAT”
– Curso de POSGRADO – “ HIPOTERAPIA ”
– Asignatura “CINESHIPOTERAPIA”
– 2004-2005: ENTRENADORA DE CABALLOS JÓVENES “OLBRISCH & SCHOLTZ” , (Leipzig- Alemania)
– 1998-2001: JINETE Y PROFESORA “PADBROOK MEADOW STUD” Kent – Inglaterra)
– 1993-1996: PROF. & DIRECTORA – YEGUADA & ESCUELA DE F.P “MANAS DE LA HOZ” (Cantabria)
PROPIETARIA “YEGUADA DEL TREBOL” & “ASOCIACIÓN DEPORTIVA VIA-DUFRESNE CALATAYUD”

> ENTRENADORES:

– CHRISTOPHER & JANE BARTLE / PAMMY HUTTON / TONY SILVERMANN / FRANCISCO CANCELA DE ABREU

> ALUMNOS:

– JORDI RUBIO I PONS: Campeonato de España Paraecuestre (2011 &2012- Bronce / 2014-2015: Plata)
-JULIAN AGUT QUINTANO: Campeonato de España CCE (2007 – Bronce)
-ANDREA FRAGUAS: Campeonato de España de Doma Clásica (2003- Plata- Equipos)13 Medallas en Campeonatos Cataluña CCE, Doma Clásica & Salto

> PALMARÉS DEPORTIVO:

– A lo largo de los últimos 20 años, ha acumulado un extenso Palmarés, que va desde “Campeonatos Territoriales” ( Raid & Doma), “ Concursos Nacionales” (Salto & Doma) e Interncional” (Doma).

José Mª de Mazarrasa y de la Torre

• Mas de 50 años de vida deportiva dentro del mundo ecuestre, participando a nivel nacional y regional con los mejores jinetes durante los años 60, 70, 80 y 90 en las disciplinas: Carreras de caballos, (hipódromos de Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y playas de Cantabria y Asturias), Salto, Concurso Completo de Equitación, Doma Clásica y enganches.
  • Ha trabajado con Jinetes tan importantes como:
  • Coronel García-Ganges, (Varias veces Campeón de España de Salto, Doma y CCE, tanto civil como militar), Luis Lucio y Juan Matute en Doma Clásica.
  • Luis Álvarez Cervera, Coronel García-Ganges y Mark Philips, en salto y CCE.
  • Ha participado varias veces y presentado alumnos, obteniendo buenos resultados, en los distintos Campeonatos de España de CCE.
  • Ha organizado numerosos concursos Nacionales y territoriales de salto, doma y CCE., entre los que destacan tres años consecutivos el Trofeo Land Rover de CCE., puntuable para el Campeonato de España. Y un año el Campeonato de Euskadi de Concurso Completo de Equitación en las instalaciones de Villaverde de Pontones
  • Participó en la constitución de la Federación Hípica Territorial de Cantabria, (Licencia nº 1 de esta federación)
  • Varias veces medalla de Oro y Plata en los Campeonatos de Cantabria de Doma Clásica, categoría absoluta.