La Marsellesa vuelve a sonar en La Magdalena

publicado en: Noticias | 0

Alexandre Boudarel mejora el tiempo de Kevin Gonzalez y hace sonar el himno de Francia en Santander

Alexandre Boudarel en acción | Foto: Pablo Lanza

Cuatro años después, el himno nacional francés ha vuelto a sonar en la campa de La Magdalena. «La Marsellesa» está ligada a la historia internacional del Concurso de Salto de Santander, y es que, rara es la edición, en donde, no se escuche, incluido en los Grandes Premios, en donde, figuran en el «cuadro de honor» las victorias de jinetes de la talla de Olivier Robert (2010) y Jérôme Gachignard (2005)

Esta vez, el himno francés ha sido en honor a Alexandre Boudarel, vencedor del Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Santander, la prueba grande de la jornada inaugural del concurso de la capital cántabra. Boudarel con «Reglisse de Brenus» sumó el mejor tiempo en un recorrido sin falta (62.73) y arrebató la victoria al español Kevin González de Zarate por 89 centésimas, bajo la monta de «Urbain des Grezils». Ruben Gómez Crespo ocupó la tercera plaza con «Titaua du Chesi».

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, presidieron la entrega de premios.

Mañana sábado, a las 12:30 horas, la jornada comenzará con el Trofeo Palibex de altura máxima 1.20. Por la tarde, a las 16:15 horas, será turno del Trofeo Frigo (1.30 metros) y se finalizará con el Trofeo Gobierno de Cantabria, programado su comienzco para las 18:15 horas (1.40 metros).