Protagonismo para el TREC dentro del proyecto de dinamización ecuestre

publicado en: Noticias | 0

Dentro del proyecto dinamización del sector ecuestre, desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Reserva del Saja y el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, durante 4 días de la semana pasada, tuvieron lugar las jornadas dedidicadas a la disciplina de TREC.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, los jinetes participaron con entusiasmo de las clases teórico / practicas, impartidas por monitores de nivel Internacional, expertos en las diferentes áreas, que abordaron desde la reglamentación, la integración dentro del club de esta disciplina y las prácticas en detalle, sobre diferentes facetas de las 3 pruebas que componen la disciplina, P.O.R. – P.A.R. y P.T.V.

Durante algunas etapas de estas jornadas nos acompañaron como actividad formativa, profesores y alumnos de la Granja Escuela de Heras y de La Escuela Taller de empleo que se imparte en las instalaciones del Centro Militar.

La participación y el desarrollo de estas jornadas, animó a los organizadores y participantes para afrontar nuevas experiencias colaborativas con la Federación Cántabra de Hípica.