Santander tendrá un CSN2* del 5 al 7 de julio

La Federación Cántabra de Hípica junto con el Ayuntamiento de Santander organizará un Concurso de Salto de categoría nacional dos estrellas.

Un mes después de anunciarse la suspensión del tradicional Concurso de Saltos Internacional de La Magdalena, que este año llegaba a su decimoquinta edición, la Federación Cántabra de Hípica junto con la importante colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Santander, organizará, en las mismas fechas (del 5 al 7 de julio), un Concurso de Saltos Nacional de dos estrellas.

El CSN2* Ayuntamiento de Santander contará con un total de cuatro pruebas por jornada (promoción de 0.90 metros, Grupo V -1.10m-, Grupo IV – 1.20m- y Grupo III -1.30m). Celebrándose el sábado día 6 de julio el ‘Pequeño Gran Premio’ de altura máxima 1.25 metros y el domingo el ‘Gran Premio Ciudad de Santander’ de 1.35 metros. El concurso tendrá un total de 7.050€ en premios en metálicos, de los cuales 3.000€ son para el Gran Premio (1.200 para el vencedor).

La inscripción del concurso está abierta desde el pasado lunes y se cerrará el martes 25 de junio. Dado el número limitado de boxes y que no se podrá entrar y salir con los caballos durante los días de Concurso, la admisión será por riguroso orden de inscripción correctamente cumplimentada y abonada. Será imprescindible el abono tanto del box como de la matrícula del Concurso en el periodo de inscripción. El precio de la matrícula y box será de 145€ para la prueba de promoción, 150€ para GV, 170€ para GIV y 180€ para GIII.

El concurso, que está organizado por la Federación Cántabra de Hípica y por el Ayuntamiento de Santander, contará con el jinete cántabro, Manuel Movellán Haya (Yeguada El Pomar) como director del concurso. El jurado de campo estará formado por Alejandro Gutiérrez Martín (presidente), Pedro Villate Pellón (vocal), Alfonso Bringas Velasco (jefe de pista), José María Rodríguez Díaz-Sarabía (adjunto al jefe de pista), Victor Pulito Rodríguez (cronometrador), Bárbara Millán Díez (delegado de la RFHE), Sergio Pulito Callejo (informático).  La secretaria del concurso será Elena Pulito Callejo, el responsable de prensa, Pablo Lanza Postigo, la veterinario Inés Martínez Pérez, el herrador Enrique López Bravo, y el responsable de cuadras y parking del concurso, Luis Carlos Fernández Fullaondo. Por último, la empresa cántabra Amberne dará asistencia médica con sus ambulancias.