La campa de La Magdalena acoge este fin de semana el Concurso Internacional de Saltos de Santander

publicado en: Noticias | 0

La campa del Palacio de La Magdalena acogerá del 25 al 27 de junio la XXI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander, en el que participarán 67 jinetes y un centenar de caballos en las nueve pruebas previstas.

La vigésimo primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander ha sido presentada oficialmente esta mañana en las propias instalaciones del evento situadas en la campa del Palacio de la Magdalena.  El acto presidido por la Excelentísima Alcaldesa de Santander, Gema Igual, también ha contado con presencia institucional del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias Director General de Deporte, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Directora General de Turismo, Marta Barca; Celia Torío, Directora Comercial de Caixabank en Cantabria y Asturias; el Presidente de Oxer Sport Álvaro Arrieta y el jinete Iván Serrano. La comparecencia ha contado, además, con la presencia de numerosos medios de comunicación que han acudido a la convocatoria.

La alcaldesa ha querido destacar “la importancia del evento, que gracias a Oxer Sport está ya dentro de un circuito que busca potenciar el cantábrico en verano” además, ha resaltado la importancia de la hípica para la ciudad de Santander gracias a la repercusión mediática “los medios hablan de Santander. Las pruebas más importantes se van a retransmitir por Teledeporte, y Movistar + pero más importante aún, el evento se verá al completo por un canal que se emite en más de 200 países, ClipMyhorse.tv. Tendremos por lo tanto la posibilidad de estar en las pantallas de muchísimos hogares.”

Gema Igual ha tenido un especial recuerdo para José Manuel Riancho, quien fuera Consejero de Deportes del Ayuntamiento fallecido en 2019 “José Manuel estaba muy orgulloso y siempre preocupado por el Concurso de Saltos Internacional. Oxer Sport me ha comentado que la primera prueba del evento, de ahora en adelante, llevará siempre su nombre. Esto es algo importante para el Ayuntamiento, una decisión más que aplaudida”. También ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores e instituciones “sin los que no sería posible tener en Santander esta categoría de cita con esta categoría de premios.”

Se ha mostrado emocionada con los datos de ocupación de los hoteles de Santander previstos para este fin de semana “Estamos casi al 100% de ocupación, algunos hoteles solo tienen una habitación libre. Estos porcentajes hace mucho que no los teníamos y esto es gracias a Oxer Sport y el Concurso de Saltos Internacional de Santander.”

Para concluir ha querido lanzar un mensaje al público animando a acercarse a las gradas del concurso de acceso gratuito y donde “se van a cumplir todas las medidas frente al covid. Tenemos que empezar a dejar atrás los miedos de manera responsable.”

Por su parte Mario Iglesias, ha señalado que “Santander está en el epicentro del deporte internacional” y ha destacado el bien hacer de un evento que lleva en la ciudad 100 años desde que se inaugurara en los Campos de Sport de el Sardinero.

Marta Barca, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria se ha mostrado feliz “de presentar el Concurso de Saltos Internacional de Santander, uno de los eventos más lucidos y especiales que se dan en la comunidad y que permite generar actividad económica, muy importante para potenciar y enriquecer la actividad turística”

Celie Toría directora comercial de Caixabank, patrocinador oficial de la prueba reina del evento Gran Premio Caixabank, ha remarcado “el esfuerzo y la unión de todos como clave para que salgamos del bache y podamos estar aquí de nuevo presentando uno de los eventos con más solera de todo el calendario, encargado de dar el pistoletazo de salida a la época estival”. Un momento de alegría en donde “nos volvemos a reencontrar”.

El federado cántabro Ivan Serrano, actualmente número 9 del ranking nacional, ha querido hacer especial hincapié en lo “especial de este deporte donde no hay distinción de géneros o edades. En este deporte todos somos iguales.” Afirmaba que es un deporte que está en alza y anima a promoverlo entre los más pequeños “a los que ayuda a inculcar una serie de valores como el respeto y el amor a los animales.” Se ha mostrado, además, agradecido al público que “ayuda e incita a los jinetes a dar el 100% en cada salida a pista.”

Para terminar Álvaro Arrieta, Presidente de Oxer Sport ha insistido en el esfuerzo que ha supuesto el evento tras un año complicado por la covid-19 y las posterior pandemia equina que paralizó la competición ecuestre en toda Europa durante los meses de marzo y abril. A la vez ha mostrado cariño por el concurso que ha definido como “un concurso especial que Pablo García, director general, y yo llevamos en el corazón. Es donde empezamos a montar este sueño que es hoy en día Oxer Sport, el origen de todo”.

XXI CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE SANTANDER

La Campa de la Magdalena vuelve a acoger los próximos 25, 26 y 27 de junio la vigésimo primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander.

Durante tres días de competición alrededor de 65 jinetes y amazonas y 100 caballos saldrán a disputar uno de los eventos más importantes de calendario deportivo en nuestro país. Entre ellos se encuentra un buen número de federados cántabros como Javier López Aróstegui, Borja Villalón, Iván Serrano o Pablo Díaz Cuevas.

Además, esta edición contará con gran representación internacional de Francia, México, Portugal y Bélgica.

El tradicional CSI Santander abrirá la temporada de competición internacional estival en el norte del país y repartirá 45.000€ en premios en 9 pruebas distribuidas a lo largo de los tres días de competición.  El evento arrancará el viernes a las 11.00h  con la prueba Trofeo Canalsa en memoria de Jose Manuel Riancho y concluirá el domingo por la tarde con la prueba reina, Gran Premio Caixabank, que  será retransmitida en Teledeporte, Movistar plus y numerosas cadenas internacionales.

Además, como novedad, todo el evento podrá seguirse íntegro y en directo a través del canal ClipMyhorse.tv que emite en más de 200 países en todo el mundo.

Adicionalmente a la competición, vuelve el ocio con las apuestas, el pony park para los más pequeños, en esta ocasión patrocinado por Caixabank y los foodtrucks.

El evento estará abierto al púbico con un aforo limitado manteniendo siempre las medidas de seguridad.