11 federados cántabros participan en el XXI Concurso de Saltos Internacional de Santander

publicado en: Noticias | 0

La Magdalena acoge este fin de semana una de las grandes citas de la temporada hípica en Cantabria

La federada cántabra Laura Díez Collado en la edición del 2019 | Foto: Pablo Lanza

Un total de once federados cántabros participarán en el XXI Concurso de Salto Internacional de Santander que se disputa a partir de este mismo viernes día 25 de junio en La Magdalena.

Un evento centenario y clásico de los veranos de la capital cántabra, que se viene disputando a lo largo de su historia en la Campa de La Magdalena, salvo alguna edición en la que la sede fue trasladada a otras ubicaciones de Santander como los antiguos Campos de Sport del Sardinero, la campa de la Virgen del Mar,  en La Remonta o en el Regimiento de Infantería Valencia 23 (actual campo de fútbol ‘Uco Alciturri»).

En el Concurso Internacional de Saltos de Santander, que no se puso disputar el año pasado debido a las restricciones provocadas por la COVID-19, compiten un total de once federados cántabros: Ivan Serrano Saez, Borja Villalón Puras, Laura Díez Collado, Pablo Díaz Cuevas, Elena Ruiz Fernández, Javier Lopez-Arostegui Saenz de Gorbea, Alejandra Jubera Pérez, Carmen Ortueta Ríos, Lucas López Benito, Manuel Movellán Haya y Jimena García Rueda.

XXI CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE SANTANDER

Durante tres días de competición alrededor de 65 jinetes y amazonas y 100 caballos saldrán a disputar uno de los eventos más importantes de calendario deportivo en nuestro país.  Además, esta edición contará con representación internacional de Francia, México, Portugal y Bélgica.

El tradicional CSI Santander abrirá la temporada de competición internacional estival en el norte del país y repartirá 45.000€ en premios en 9 pruebas distribuidas a lo largo de los tres días de competición.  El evento arrancará el viernes a las 11.00h  con la prueba Trofeo Canalsa en memoria de Jose Manuel Riancho y concluirá el domingo por la tarde con la prueba reina, Gran Premio Caixabank, que  será retransmitida en Teledeporte, Movistar plus y numerosas cadenas internacionales.

Además, como novedad, todo el evento podrá seguirse íntegro y en directo a través del canal ClipMyhorse.tv que emite en más de 200 países en todo el mundo.

Adicionalmente a la competición, vuelve el ocio con las apuestas, el pony park para los más pequeños y los foodtrucks.

El evento estará abierto al púbico con un aforo limitado manteniendo siempre las medidas de seguridad.