CSI Santander, pistoletazo de salida a la temporada estival

publicado en: Noticias | 0

Santander se convierte de nuevo en epicentro de la hípica internacional con la celebración del XXI Concurso de Saltos Internacional que se disputa los días 25, 26 y 27 de junio en la campa del Palacio de la Magdalena.

Mañana viernes 25 de junio dará el pistoletazo de salida la vigésimo primera edición del CSI Santander que en esta ocasión acogerá un total de nueve pruebas entre las que se repartirán 45.000€ en premios.

Con este concurso se da por inaugurada la temporada deportiva estival 2021, un año especial en el que se retoma la competición internacional en Cantabria después de un año de parón provocado por la Covid-19.

Más de 60 jinetes de gran nivel competirán en este tradicional y exclusivo concurso, uno de los más bonitos y especiales del calendario nacional. Entre ellos muchos integrantes del equipo nacional español como los juveniles Alejandro Álvarez Gutiérrez, Irene Alonso Vázquez, la cántabra Silvia Diego Pardo o Ignacio Rico Santiago; Entre los adultos el federado cántabro Iván Serrano, José Bono, Gerardo Menéndez o el dos veces ganador del Gran Premio Caixabank Kevin González de Zárate serán los absolutos más destacados que junto con nombres como el de la amazona Teresa Blázquez, Javier López Aróstegui, Alejandro Entrecanales o José Fumero pondrán el listón al más alto nivel.

La representación internacional correrá a cargo de países como Francia, Finlandia o México. El jinete galo Alexandre Boudarel, uno de los rostros más habituales en las primeras ediciones del CSI Santander volverá a saltar en la campa de la Magdalena tras casi año y medio sin participar en pruebas de carácter internacional. En esta ocasión le veremos montado en “Reglisse de Brenus”, yegua silla francés de 16 años con la que ya saboreó la victoria en estas instalaciones en el 2017.

Mañana a las 12.00h dará comienzo la prueba inaugural, Trofeo Canalsa, dedicada a la memoria de José Manuel Riancho. El ex concejal de deportes del Ayuntamiento que falleció hace apenas unos meses siempre mostró su máxima implicación y dedicación al CSI Santander. A continuación, tendrá lugar la prueba de 1.20m, Trofeo Ayuntamiento de Santander y concluirá la jornada el Trofeo Suzuki con saltos a 1.40m.

El domingo se disputará la prueba del reina del Concurso, el Gran Premio Caixabank, que pondrá el broche final a un emocionante fin de semana con la hípica más internacional.

Ocio para toda la familia

No todo será competición este fin de semana en Santander. El público tendrá las puertas abiertas para disfrutar también de la mejor oferta gastronómica que ofrece la zona de foodtrucks mientras anima a su jinete favorito por el que podrá apostar en la ya tradicional caseta de Apuestas.

Los más pequeños lo pasarán en grande recibiendo su bautismo hípico gracias a los ponis más divertidos que en esta ocasión vuelven de la mano de Caixabank.