Comienza la cuenta atrás en La Magdalena

200 jinetes y amazonas competirán en la Península de La Magdalena durante el fin de semana en el Concurso de Saltos Nacional 2* Ayuntamiento de Santander.

A partir del jueves, comenzarán a llegar a Santander los 200 caballos que competirán durante el fin de semana en el Concurso de Saltos Nacional. Mientras tanto, en la Península de La Magdalena, se ultiman las labores de montaje para que todo esté a punto para la recepción de caballos y para que el próximo viernes arranque la esperada competición.

Desde el viernes y hasta el domingo,  todos los aficionados podrán disfrutar de un evento deportivo tan tradicional como es éste, en un escenario único, como es la Península de La Magdalena. La entrada es gratuita y se dispondrá de distintos servicios para el público, como gradas (con aforo de 500 personas), cafetería, servicio de apuestas, zona VIP, village comercial

La demanda de inscripciones ha cumplido las expectativas, y  200 caballos saldrán a pista en cada jornada, un evento inigualable que tendrá una gran presencia de participantes de Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, Asturias… entre ellos varios jinetes y amazonas del ranking nacional de la RFHE. Cayetano Martínez de Irujo ha confirmado su asistencia como propietario de dos caballos que competirán en La Magdalena.

cartel_csn_santander_hipica

El CSN2* Ayuntamiento de Santander contará con un total de cuatro pruebas por jornada (promoción de 0.90 metros, Grupo V -1.10m-, Grupo IV – 1.20m- y Grupo III -1.30m). Celebrándose el sábado día 6 de julio el ‘Pequeño Gran Premio’ de altura máxima 1.25 metros y el domingo el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Santander’ de 1.35 metros. El concurso tendrá un total de 7.050€ en premios en metálicos, de los cuales 3.000€ son para el Gran Premio (1.200 para el vencedor).

El CSN 2* Santander cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Aegon, Salgar, Agua Mineral Solares, Canalsa, Grünblau Motor BMW, Hotel Santemar, Grupo Tecniobras e Instituto Municipal de Deportes de Santander, y con la importante colaboración de Axor, Euromaster-Neumáticos Hoznayo, Ecomatricula, Equus Closet, Printy, M.S Screws, Piensos Pavo, Estudio de Danza Gloria Rueda, Centro de Jardinería La Encina, Posada Rural Santa Ana, Restaurante La Darsena, Ayuntamiento de Piélagos y Transportes Borragan.

El concurso, que está organizado por la Federación Cántabra de Hípica y por el Ayuntamiento de Santander, contará con el jinete cántabro, Manuel Movellán Haya (Yeguada El Pomar) como director del concurso. El jurado de campo estará formado por Alejandro Gutiérrez Martín (presidente), Pedro Villate Pellón (vocal), Alfonso Bringas Velasco (jefe de pista), José María Rodríguez Díaz-Sarabía (adjunto al jefe de pista), Victor Pulito Rodríguez (cronometrador), Bárbara Millán Díez (delegado de la RFHE), Sergio Pulito Callejo (informático).  La secretaria del concurso será Elena Pulito Callejo, el responsable de prensa, Pablo Lanza Postigo, la veterinario Inés Martínez Pérez, el herrador Enrique López Bravo, y el responsable de cuadras y parking del concurso, Luis Carlos Fernández Fullaondo. Por último, la empresa cántabra Amberne dará asistencia médica con sus ambulancias.