Éxito de la II Copa Presidente de Cantabria en la Yeguada El Pomar

publicado en: Noticias | 0
Ricardo Iglesias y Tobias Hanke ganadores de la prueba de 6 barras. Luis Ceano-Vivas logra la victoria en la prueba de 1.35 metros

La Yeguada El Pomar acogió la segunda edición de la II Copa Presidente de Cantabria, que contó con más de 120 salidas a pista durante la jornada del sábado y domingo. Ricardo Iglesias Fernández y Tobias Hanke con «Clisirea de Wallyro» y «Balou Rouge» ganaron la prueba de 6 barras (1.35 metros), después de ser los únicos jinetes que llegaron a la quinta ronda, en donde, ambos sumaron 4 puntos de penalización. El podio fue completado, en tercera posición ex aequo, por Luis Peral con «Afrodita M» y Victor Alonso con «Zuidsand».

En la jornada del sábado, en la prueba de 1.20 metros el triunfo se fue hasta la capital cántabra, tras la victoria de Pablo González Pedrosa con «Nesprit», después de marcar el mejor tiempo (63.18 segundos) entre los 12 ceros registrados. Luis Ceano-Vivas con «Umbo» finalizó segundo, y Amaia Cormenzana, tercera con «Rebeca de la Lande»

En la prueba de 1.10 metros, victoria de Ignacio Rico de Santiago con «Piolin JGF», después de lograr el mejor tiempo en un recorrido sin falta en la segunda fase. Blanca Sierra con «Irazo de Mesie» y la anfitriona Celia Hernández con «Timba de El Pomar».

María Cobo con «Canela de Escojo», Antonio Rico de Santiago con «Mygale» y Adriana González con «Cindy», fueron las ganadores de las tres pruebas de promoción.

LUIS CEANO-VIVAS COMPLETA UN GRAN FIN DE SEMANA TRAS LA VICTORIA EN EL GP

El jinete santanderino Luis Ceano-Vivas logró la victoria con «Umbo», en la prueba de 1.35 metros, bajo el baremo A con crono y desempate, registrando el mejor tiempo (40.92) entre los dos únicos ceros firmados. De esta manera, completó un gran fin de semana, ya que, fue segundo el sábado en la prueba de 1.20, quedándose a 51 centésimas del triunfo. Luisa Peral con «Afrodita M» fue segunda y Ricardo Iglesias con «Clisirea de Wallyro» acabó en tercera posición.

En la prueba de 1.20 metros de dificultades progresivas, María Juárez con «Bruja de Llamosas», sumó la máxima puntuación (65), registrando el mejor tiempo (50.93). Amaia Cormenzana con «Rebeca de la Lande» e Ignacio Rico de Santiago con «Piolin JGF», acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En 1.10 metros, victoria de Lidia Fernández con «Vandadel2, seguido de Andrés Mirones con «Quen’s The Mary» y de Paula Díaz con «Rebeca». Dairen Martínez, Juan de Rico y Enrique Conde fueron los vencedores de las tres pruebas de promoción del CST – II Copa Presidente de Cantabria.

Foto: Laura González