Jesús Garmendia, vencedor de la primera grande de la Copa Presidente de Cantabria

publicado en: Noticias | 0

Un centenar de salidas en la primera jornada de la Copa Presidente de Cantabria que organiza la Yeguada El Pomar

Jesús Garmendia, dos veces campeón absoluto de España de Saltos y ganador de grandes premios internacionales, se impuso en la prueba grande (1.30 metros) de la primera jornada del III CST Copa Presidente de Cantabria, que se celebra este fin de semana en la Yeguada El Pomar. El jinete donostiarra con «Clarín de las Llamosas» marcó el mejor tiempo (58,40) entre los diez participantes que registraron un «cero» en la competición inaugural. A dos segundos del triunfo se quedó Jaime Suárez con «Careca de Ruyco» y completó el podio la amazona cántabra Paula Cue con «Bruno de Salces».

En la prueba de 1.20 metros, el triunfo se quedó en Cantabria tras la victoria del santanderino Pablo González Pedrosa con «Renoir de Jarsay», María Juárez ocupó la segunda plaza con «Bruja de Llamoss» y Jaime Suárez completó la tercera y cuarta posición con «Zuidsand» y «Luna de Ruyco», respectivamente.

El III CST Copa Presidente de Cantabria 2016, que incluye una prueba especial de 6 barras, está organizado por la Yeguada El Pomar y el Gobierno de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaescusa y la Federación Cántabra de Hípica, y los patrocinios de Palibex, El Diario Montañés, Franke, Eventos Titos, Portilla Catering, CarMax, Balneario de Puente Viesgo, Vinos Tudanca, KIA Motors, H de Hípica, Decathlon y Saltar.